“Formulación de hipótesis”
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA

3 participantes

Ir abajo

Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA Empty Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA

Mensaje por Gerardo Medina Lun Abr 18, 2016 3:24 am

Buenas tarde Dr. Camarillo y compañeros, espero estén teniendo un excelente fin de semana.
Les adjunto la hipótesis de mi protocolo de investigación y el argumento de porque la escogí.
Debido a que la enfermedad renal es la primera causa de mortalidad en pacientes con diabetes mellitus, además de ser la tercera causa de atención médica en hospitales generales de zona y en los de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, es de suma importancia identificar en el primer nivel de atención a aquellos pacientes con nefropatía diabética en fases iniciales de la enfermedad, ya que con una intervención y tratamiento precoz se limitará la evolución a insuficiencia renal crónica.
El objetivo de mi protocolo es determinar la prevalencia de nefropatía diabética en etapas iniciales (I-III) en pacientes de 30-69 años de edad del turno matutino en la Unidad de Medicina Familiar n° 5 llevando a cabo la medición de la tasa microalbuminuria/creatinina en muestra de orina aislada y medición de creatinina en sangre.
Mi hipótesis quedaría de la siguiente manera:
La prevalencia de nefropatía diabética en etapas iniciales en pacientes de 30-69 años de edad de la UMF N°5 será elevada.
Con ello la hipótesis nula quedara de la siguiente forma:
Ho: La prevalencia de nefropatía diabética en etapas iniciales en pacientes de 30-69 años de edad de la UMF N°5 será baja.
Esperando con entusiasmo su retroalimentación acerca de mi hipótesis, quedo a su disposición.
Muchas Gracias
Gerardo Medina

Gerardo Medina

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA Empty Re: Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA

Mensaje por CarlCoyotl Lun Abr 18, 2016 4:31 am

Hola Gerardo, Buenas noches.
Leyendo tu argumento y tus hipótesis me parece que están perfectamente planeadas. El tema de tu protocolo de investigación me parece muy interesante ya que en nuestra unidad existen gran número de pacientes diabéticos siendo estos rangos de edad que mencionas los que predominan, sin embargo, si me parece importante evaluar si son realmente diagnosticados de forma temprana para evitar las comorbilidades, entre ellas el daño renal.
Tus hipótesis, tanto las de investigación como la hipótesis nula son muy acertadas, por que como aprendimos, la nula es lo contrario a la primera, justo como lo planteaste.
Como sabemos, es de esperarse que tus hipótesis se cumplan, sin embargo como menciona el capítulo, el hecho de que no sea así, no significa que estén mal, por tal motivo, yo no haría ningún cambio a tus hipótesis. Justamente mencionas las variables que son parte del objetivo de tu protocolo.
Espero y te sirva mi comentario, y que pases una excelente noche amigo.
Atte: Carlos Coyotl Wink

CarlCoyotl

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA Empty Re: Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA

Mensaje por Brenda Ortiz Nonigo Lun Abr 18, 2016 4:44 am

Buenas noches Gerardo, espero te encuentres bien.

Al leer tu tema me es de gran importancia ya que como lo mencionas es una de las causas de muerte y de consulta en las UMF y HGZ, así mismo se a demostrado un incremento en la prevalencia e incidencia de dicha enfermedad.

Con respecto a tus hipótesis me parece que van acorde a lo que piensas estudiar, tanto la hipótesis, como la nula ya que son negativas y apoyan a tu hipótesis principal.

Esperando que te sirva mi comentario.
Buenas noches.
brenda Ortiz nonigo

Brenda Ortiz Nonigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA Empty Re: Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA

Mensaje por Alam Lun Abr 18, 2016 5:09 am

Buenas noches Gerardo, te mando un saludo.

Mi opinion sobre tu tema es interesante debido a que la nefropatia diabetica es un tema complejo y subdiagnosticado en nuestro pais, es de gran utilidad conocer que tan frecuente se diagnostica este padecimiento nuestra unidad debido a que se pueden establecer estrategias de prevencion y tratamiento.

En el caso de tu hipotesis pienso que es congruente con las variables que estas tomando, la hipótesis nula sustenta tu hipótesis principal.

Un consejo seria que podrías tomar otra variable como la recolección de orina de 24 hrs/ depuración de creatinina para determinar el estadio.

Espero te sirva mi comentario, y estamos en comunicación.
Atte: Alam Yamil Cesareo Cornejo

Alam

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA Empty Re: Hipótesis NEFROPATÍA DIABÉTICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.